La carne es uno de los alimentos principales en la dieta de un ser humano. Por esta razón, conocer estos tipos de carne puede ser muy práctico. Es un alimento que posee múltiples propiedades esenciales, especialmente el aporte energético. 

En Saborilandia, te invitamos a conocer un poco más de lo que te trae la mejor carnecería online en Madrid. ¡Estos tipos de carne te abrirán el apetito!

Carne de cerdo

La carne de cerdo es una de las más consumidas en España. La podemos ver, tanto en la modalidad de carne no procesada, como en los embutidos ibéricos. Y según la cantidad de fibra, podemos encontrar carne de cerdo magra, o grasa. Un ejemplo de carne de cerdo magra que puedes encontrar en Saborilandia es nuestro lomo de cerdo.  Otro ejemplo de parte poco grasa del cerdo es el solomillo.

Sus beneficios

- Comprar cítricos como las naranjas y consumirlas frescas, nos ayudan en la lucha contra los gérmenes causantes de virus.

- Contribuye a una mayor resistencia en contra de las infecciones.

- Posee poderosos antioxidantes que se encargan de la búsqueda de los radicales libres en la sangre.

- Su potasio, nos ayuda en la correcta función de los fluidos celulares y corporales, favoreciendo con ello, un mejor control del ritmo cardiaco y la presión.

- Son bajas en cuanto a las calorías y además son una excelente fuente de fibra.

- Ayuda en la prevención de enfermedades como el cáncer y del corazón. 

Carne de ave

En cuanto a su volumen, es el tercero en los tipos de carne más consumida en el país.

La mayoría de las carnes de ave son clasificadas como carnes blancas, pero tenemos dos excepciones en este caso, y se trata del pato y ganso. Estas presentan un sabor mucho más intenso; y si hablamos del pato, este cuenta con vitaminas del grupo B y un gran aporte de aminoácidos esenciales para el organismo.

 

Carne de pollo

Este tipo de carne blanca conforma uno de los consumos más elevados de la Unión Europea.

Este tipo de carne blanca conforma uno de los consumos más elevados de la Unión Europea. Creemos que los motivos principales de ello son que aporta mucha proteína, serotonina y energía, lo cual hace que nos sintamos mejor. Además, es un acelerador del metabolismo y, por ello, muy utilizado en las dietas hipocalóricas.

Se recomienda especialmente para mujeres gestantes y lactantes.

Carne de pavo

El pavo es un tipo de carne con un contenido proteico muy alto, con valor biológico y rico en vitaminas del grupo B, como muchos otros tipos de carne. 

Una de las razones por las que tiene tan poca grasa es que está compuesto, aproximadamente, de un 75 % de agua.

Beneficios de la carne de ave

- Son de fácil digestión.

- Regula los niveles de colesterol en el cuerpo.

- Brindan protección al sistema nervioso, gracias a que contienen niacina, riboflavina y tiamina.

- Incrementa la actividad del organismo, debido a los minerales que posee.

Carne de conejo

La carne de conejo es uno de los tipos de carne blanca más versátil en cuanto a recetas de cocinas que podemos encontrar. Además, y por esta primera razón, es una carne muy baja en grasas.

Por ello, es una opción de carne muy saludable, y es recomendada en dietas bajas de colesterol y en dietas hipocalóricas.

Su bajo contenido en sodio beneficia a aquellas personas que tienen la tensión alta. Y también es rico en vitamina B 12, lo cual es bueno para mujeres embarazadas o que se encuentren en el periodo de lactancia.

Carne de vacuno

La categoría de vacuno engloba a todas las carnes procedentes de la vaca, el toro y el buey. Y estas van a diferenciarse por sus características y edad.

Vaca

La carne de vaca, es uno de los tipos de carne más consumida actualmente en España, gracias al sinfín de propiedades, que valen la pena reseñar.

La vaca tiene numerosos beneficios en nuestro cuerpo, entre los que destacan el aporte enérgico y algunas vitaminas.

- Da una mayor energía a los músculos, gracias a su alto contenido de sarcosina.

- Favorece la aceleración del metabolismo.

- Fortalece el sistema inmunológico, gracias a que posee una alta concentración de vitamina B6.

- Poseen poca cantidad de grasa, además la poca que posee es rica en ácido linoleico, el cual es beneficioso en la recuperación de los tejidos del organismo.

- Es altamente recomendada para ser usada por los deportistas y atletas, por su alta concentración en carnitina.

Ternera

La carne de ternera, es uno de los tipos de carne más consumidas gracias a su sabor intenso

La carne de ternera, es uno de los tipos de carne más consumidas gracias a su sabor intenso. Hay que aclarar que con tan solo consumir 100 gramos de esta carne al día, se cubre al menos la mitad de los requerimientos diarios que posee nuestro organismo.

Sus beneficios principales son:

- El aporte contenido de vitamina B.

- Y que contienen fósforo, sustancia fundamental para el correcto desarrollo del sistema óseo y la correcta función intelectual. 

Buey

La carne de buey, proviene del animal macho bovino ya castrado. Esta carne posee un color rojo muy intenso, su textura es compacta y la grasa viene entreverada.

El buey se caracteriza por ser de los tipos de carne más rico en potasio, magnesio, fósforo y vitamina B 12.

Carne magra

La carne magra, es uno de los tipos de carne que tiene más composición de fibra natural.

Beneficios

- Es baja en grasa y posee una cantidad de proteínas más alta que el restante de las carnes.

- Puede ser tanto carne blanca como roja.

- Puede proceder de pescado, aves y mamíferos.

- Se caracteriza por ser uno de los cortes de carnes, que no poseen casi ningún tendón, cartílagos, tejidos grasos y venas. 

Nuestras carnes especiales para cocinar

Si deseamos comprar carne, pero que sea una carne para barbacoa específicamente, las mejores son las de pollo, ternera, cordero y cerdo

Si deseamos comprar carne, pero que sea una carne para barbacoa específicamente, las mejores son las de pollo, ternera, cordero y cerdo. Sin embargo, debemos estar atentos a los cortes y piezas que escogemos.

Tipos de carne para barbacoa

En el caso de la carne de ternera para barbacoa, la ideal, es la que posee más tejidos musculares. Tal es el caso del solomillo o el lomo, pues de esta zona son extraídas las piezas más típicas para la barbacoa. En Saborilandia, te recomendamos nuestros chuletones, un entrecot de vaca o el costillar. Estos tipos de carne son los que más disfrutarás en una barbacoa.  

Si hablamos del cerdo, las costillas, el chorizo y la panceta es la más común para si deseamos preparar barbacoas. 

Tipos de carne para asado

Cabe destacar que piezas como el redondo con grasa infiltrada es la perfecta si buscamos una carne para asar. Las mejores partes que podemos ofrecerte en Saborilandia son chuletas, costillas o paletillas.

Y a hora que ya conocemos todos estos tipos de carne, sus beneficios y el por qué son los preferidos de la población, tan solo nos queda comprar carne online desde aquí.

Tipos de carne para la plancha

La manera más común de consumir carne es a la plancha, filetes de pechuga de pollo, de contramuslo, de añojo, chuletas de cerdo, secreto de cerdo, cualquier tipo de filete con una gotita de aceite vuelta y vuelta en la sartén, es la forma más rápida, cómoda y como no, la más saludable de consumir carne.