La receta de hoy es una rica ensalada, muy apropiada para estos días de tanto calor.

Es una receta muy completa, por lo que podemos comerla como plato único o como un primer plato, como más nos guste.

Aunque no apetece comer cosas calientes, igualmente nos apetece comer rico y sano, por ello tiramos más de las ensaladas fresquitas, en ocasiones ya no sabemos que echarlas, por eso os traemos esta rica idea.

Esta receta nos aporta hidratos de carbono que proceden sobre todo de la pasta, antioxidantes y vitaminas del tomate, la naranja, la cebolla y la rucúla, esta última es muy digestiva y además nos aporta gran cantidad de calcio, es cierto que tiene un sabor más fuerte que otros vegetales de hoja, si no nos gusta su sabor la podemos sustituirla por lechuga, escarola, mezcla de lechugas, a nuestra elección, pero nosotros hemos elegido la rúcula por sus grandes cualidades y su especial sabor que combinado con la naranja está buenísima.

gran aporte de la rucula a la receta

La proteína la tenemos con el bonito del norte en aceite de oliva, que es muy cómodo y rico de comer y como todas las conservas de pescado son geniales para sacarnos de un apuro de manera sana, ya que tienen una amplia lista de cualidades.

También nos aporta proteína el huevo cocido, la mejor manera de comer huevo, tiene muy poquitas calorías y no lleva ningún añadido, por lo que asimilamos al máximo sus propiedades.

Aliñaremos nuestra ensalada como no, con un Aceite de oliva virgen extra(AOVE), que nos aporta ese toque tan rico al aliño y un gran aporte de grasas saludables.

                   

Dificultad:      Tiempo de preparación:
Baja      30 minutos 

Ingredientes para 4 personas:

Ya sabes los ingredientes, ahora te enseñamos como prepararla:

Como ya hemos hablado es una receta fría por tanto empezaremos cociendo los ingredientes que necesitan cocción, para poder dejarlos enfriar.  Para ello vamos a poner una cazuela con agua a hervir para cocer la pasta, como norma general calculamos un litro de agua por cada 100 gr de pasta aproximadamente, una vez que rompa a cocer incorporamos la pasta, la sal y removemos, bajamos el fuego y dejamos cocer el tiempo que nos indica en el paquete de la pasta elegida, removiendo de vez en cuando. En este caso son 11 minutos.

hidratos de carbono gracias a la pasta

Mientras se va calentando el agua de la pasta, paralelamente ponemos un cazo con los huevos a fuego medio, una vez que rompa a hervir programamos 10 minutos y retiramos del fuego.

Una vez que esta cocida la pasta y los huevos, retiramos y escurrimos, cambiamos de cacharro y dejamos enfriar todo, en cuanto este un poquito atemperado podemos meterlo en el frigorífico para que termine de enfriarse.

Pasamos a lavar muy bien los distintos ingredientes frescos, la rúcula, el tomate, y la cebolla ya pelada,  lo sumergimos en agua unos minutos, repetimos la operación, escurrimos muy bien y reservamos.

En una ensaladera grande para mezclar bien los ingredientes y una tabla, vamos cortando e incorporando a la ensaladera todos los ingredientes. Cortamos el tomate en cuadraditos, la cebolla en tiras, la naranja la cortamos en cuadrados a cuchillo para que se rompa la piel de cada gajo y suelte el zumo, el cual añadimos también a la ensaladera.

Añadimos ya todos los ingredientes que no vamos a trocear, la rúcula que habíamos lavado y reservado, la pasta que ha de estar ya fría, el bonito un poquito desmenuzado y las aceitunas negras sin hueso.

En un bol aparte preparamos nuestro aliño, con un buen aceite de oliva virgen extra, vinagre de Jerez, una pizca de sal y un poquito de pimienta 5 colores recién molida, mezclamos todo muy bien para que emulsione, batiendo un poquito con un tenedor y una vez que lo tenemos listo lo incorporamos a nuestra ensaladera, mezclamos muy bien todos los ingredientes para repartir el aliño por la ensalada.

grandes propiedades de aliñar tu ensalada con aceite de oliva virgen extra

Pelamos los huevos que hemos cocido al principio y teníamos enfriando, los partimos en ocho gajos cada huevo y los ponemos por encima decorando.

Ya sabes preparar una rica ensalada ya solo te queda comprar las mejores materias primas, pero no te preocupes te ayudamos también es eso.

Con Saborilandia, todo lo que quieras listo y en casa, ¡Sin salir a pasar calor!