Las frutas y sus vitaminas son una pieza clave en nuestra alimentación. Cuando las comamos no solo debemos pensar en sus llamativas formas y colores, sino en la gran cantidad de sustancias, nutrientes y vitaminas beneficiosas para la salud.

Es decir, que los seres humanos nos aprovechamos de las frutas y sus vitaminas, llenando de vida el organismo y, para que cuentes con una amplia variedad, en  Saborilandia contamos con diversos tipos de frutas para todos los gustos.

¿Por qué es importante contar con las  frutas y sus vitaminas en una dieta equilibrada?

 Las frutas son alimentos que aportan múltiples beneficios al organismo. De hecho, muchas clases de frutas cuentan son efectos terapéuticos, las conocidas como frutas medicinales.

Si te interesa saber más sobre las frutas y sus vitaminas te ponemos varios ejemplos para que tomes nota y cuentes con ellas en tu alimentación.

·       Papaya: Son frutas nutritivas que poseen enzimas. Las cuales ayudan al proceso de digestión y además combate el estreñimiento.

·     Limón: Dentro de las frutas y sus vitaminas esta es una de las más usadas como un tipo de fruta curativa, pues ayuda al combate de la picazón y manchas de la piel. Esta fruta, la podemos conseguir en la categoría de Naranjas y Cítricos. Es un poderoso digestivo, antioxidante, ayuda en la pérdida de peso y mejora el estado de ánimo gracias a que combate y reduce la ansiedad. 

·      Cerezas: Otro ejemplo que se encuentra dentro de la categoría de frutas saludables. De hecho nos ayudan a calmar los dolores articulares, pues poseen una acción analgésica natural.

·      Arándanos: Si hablamos de las frutas y sus vitaminas no podemos dejar a un lado estas frutas y sus propiedades, pues los arándanos son perfectos para la prevención de las infecciones en las vías urinarias.

El listado de los nutrientes de las frutas es infinito. Por tanto, es importante conocer las propiedades de las frutas y sus vitaminas para aprovecharlas correctamente.

Vitaminas de las frutas

¿Cuáles son las frutas con vitaminas C?

Tomar frutas con vitamina C es muy beneficioso para el organismo. En Saborilandia contamos con una amplia variedad como por ejemplo:

·      Kiwi: El kiwi se incluye dentro de las frutas tropicales. Esta es una de las mejores frutas para la salud, ya que posee una gran cantidad de fibra y por lo tanto tiene un gran efecto laxante. Es el mejor regulador del intestino.

·     Fresas: Esta es una de las frutas ricas en vitaminas que más gustan. Y es que al conocer las frutas y sus vitaminas no podemos dejar a un lado las fresas. Tan solo 100gr de fresas contiene 59mg de vitamina C. Además esta es una de frutas que las podemos consumir crudas o en zumo.

·      Uvas: Sin duda, es una muy buena fruta. No solo se encarga de la regulación del organismo, sino que además combate los signos del envejecimiento. Posee ácido ascórbico, fibra y vitamina C.

·      Naranja: Hablar de frutas y sus vitaminas es hablar de ella. Su cantidad de vitamina C ayuda en la prevención y combate de los refriados. Es recomendable beber zumos todas las mañanas para incrementar las defensas del organismo.

Además, es muy buena para eliminar toxinas, es antiinflamatorio, antioxidante, diurético, antiácido y depurativo. Todo un coctel saludable.

Las frutas con vitaminas

¿Cuáles son las frutas con vitamina D?

Las frutas con vitamina D son muy importantes para el organismo de cualquier persona. Esta vitamina es la responsable de la absorción de calcio y fósforo en el organismo, tan necesarios para la formación de los huesos. Algunas de las frutas y sus vitaminas D son:

·       Plátano: Esta fruta y sus vitaminas es importante para el buen funcionamiento del estómago, gracias a la cantidad de potasio que posee, además es muy fibroso.

·      Nueces: Es uno de esos frutos secos, que posee una gran cantidad de minerales y vitaminas, dentro de estas frutas y sus vitaminas se encuentra en magnesio, el cual favorece el desarrollo de los huesos.

¿Cuáles son  las frutas con vitamina A?

Si nos referimos de las frutas y sus vitaminas no podemos dejar a un lado las frutas con vitamina A. Esta es una vitamina que se encarga de la protección de las células del organismo ante los radicales libres, que son causantes del envejecimiento y de las enfermedades relacionadas con la edad.

Esta vitamina se encuentra en diversas frutas como:

·         Naranjas;

·         Moras;

·         Melocotones;

·         Manzanas y Peras;

·         Sandias;

·         Kiwis.

·         Caquis

Las vitaminas de las frutas de este tipo ayudan a la producción celular y hormonal; además mejora la salud visual y favorece el crecimiento del cabello.

Consumir frutar como fuente de salud

Ventajas de las frutas

Siempre es recomendable que conozcamos las frutas y sus vitaminas esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Y es que, son muchas las vitaminas de todas las frutas que nos ayudan a mantener la buena salud.

Los cítricos son ricos en vitamina C, ácido fólico y B1. La manzana posee vitaminas C y D. Por su parte los melocotones contienen vitaminas A, B y C. Además las uvas son ricas en B1, B6 y vitamina C. Y no podemos dejar a un lado la piña, la cual posee una gran cantidad de vitamina A.

En las frutas tropicales vamos a conseguir las vitaminas A, B y C. Este tipo de frutas poseen una mayor concentración de vitaminas en comparación con el resto de las frutas.

Son muchas las recetas con frutas que podemos llevar a cabo. Y es que, se pueden incluir en muchos platos y presentaciones, ya sean frescas, cruda o cocinadas.

Incluir las frutas en las comidas aporta sabor, textura y mucho color a las preparaciones, tanto de recetas dulces como saladas. ¿Qué esperas para consumir las mejores frutas y sus vitaminas?

Contacta con nosotros y tendrás disponible en tu hogar las mejores vitaminas de las frutas